A partir del curso 2013-14 los niños del Bierzo podrán aprender música acompañados por sus papas con el Duende Musizón, y sus amigos Musifá, la Vaca Valentina, las Notitas de Musicaeduca.
Musicaeduca presentó en Ponferrada junto a CEMBIERZO los programas de estimulación musical Musizón para bebés dirigido a bebés de entre 10 y 20 meses, Los cuadernos de Musizón pensados para niños de 21 meses a cuatro años y, por Mi teclado dirigido a mayores de cinco años, forman ya parte de la oferta educativa del Centro de Educación Musical del Bierzo (CEMBIERZO) con el objetivo de estimular musicalmente a los niños desde una edad temprana para que cuando lleguen a la etapa de los instrumentos lo hagan con soltura y habiendo adquirido diversos conocimientos de las notas y el lenguaje musical, el ritmo o el sonido.
En todo el proceso, los padres juegan un papel crucial, ya que ellos mismos acuden al aula junto a sus hijos y los guían en sus primeros pasos en el mundo de la música. Con ellos interactúan de tal forma que para el niño resulta muy fácil asumir los nuevos conceptos, mostrados de una forma divertida y llamativa.
La presentación tuvo una gran acogida de la prensa haciéndose eco de la noticia Onda Cero, Cope, RNE, Ser y en la prensa escrita Diario de León y Crónica de León.