Cuando alguien se imagina un piano, en principio se ve a solas con el instrumento, sin embargo nosotros no nos imaginamos tocando sin compartir las 88 teclas de un piano. Y es que tocar a 4 manos es por encima de todo compartir: compartir las emociones, participar en un diálogo sin palabras, experimentar el riesgo… lo que en definitiva es ¡compartir una aventura musical apasionante!
DANZA Nº1 de la vida Breve – video
Si alguien nos preguntase hoy qué es lo que más nos divierte, sin duda responderíamos que es tocar juntos en un solo piano. Somos capaces de decirnos muchas cosas mientras tocamos, nos comunicamos, nos hablamos sin palabras, el espacio se vuelve uno solo y a pesar de que la dificultad de coordinarnos es mayúscula, ese reto es una motivación extraordinaria. Y si hablamos de estudiar, estudiar es mucho más divertido desde que somos dos, lejos del piano solitario, 2 que sumamos 1, ¡es raro! ¿verdad? ¡Pero completamente cierto!
Manuel Tévar y Laura Sierra
Este texto ha sido extraído del prologo que Iberian & Klavier realizaron para el libro de Musicaeduca Mi dúo de piano del que además añadiron…
Para nosotros, Iberian & Klavier piano dúo, este libro es una invitación: una invitación al aprendizaje, a la diversión y a compartir no solo esas 88 teclas sino muchas cosas más… ¿os atrevéis?»